En Energía Latina tenemos una amplia experiencia y reputación en el tratamiento de distintos tipos de aguas. Contamos con un departamento de ingeniería y diseño en Italia, y personal operativo calificado para respuesta inmediata en Latinoamérica.

Sistemas Temporales de Tratamiento
Disponemos de plantas móviles para tratamiento de aguas, tales como:

  • Unidades para tratamiento de aguas residuales en contenedores
    de 20 y 40 pies.
  • Unidades de ósmosis inversa para desalinización de aguas marinas y salobres en contenedores de 20 y 40 pies.
  • Sistemas de filtración en contenedores de 20 y 40 pies.

Nuestro servicio incluye la provisión de personal operativo, los productos químicos necesarios y todos los repuestos y accesorios requeridos para un servicio continuo, cumpliendo con la normatividad de la OMS.

Tenemos la experiencia para integrar múltiples unidades de maneral modular para capacidades mayores o proporcionar plantas más pequeñas y diseñadas a medida, según las necesidades del cliente. Nuestros equipos móviles están especialmente diseñados en contenedores de 20 pies o 40 pies integrados. Todas las unidades están diseñadas para una instalación rápida y
respuesta inmediata.

 

Sistemas Permanentes de Tratamiento
Los procesos que ofrecemos tratan el agua independientemente de la fuente u origen del efluente recibido, incluyendo el agua de mar, estuarios, lagos, pozos de captación, pozos marinos, aguas subterráneas, aguas residuales industriales y otras fuentes de agua.

A través de las alianzas comerciales que hemos desarrollado, disponemos de más de 30 años de experiencia en el tratamiento de aguas saladas y aguas residuales. Además de contar con un envidiable historial en soluciones de ingeniería de alta calidad, confiabilidad y abastecimiento a nuestros clientes, orientados siempre a reducir al mínimo los costos generales del proyecto y superar las expectativas de calidad y servicio. Disponemos de concesiones con diversos Gobiernos para tratamiento de aguas residuales y potabilización de las mismas.

Nuestras soluciones para el tratamiento de agua salada y aguas residuales permanentes incluyen:

  • Plantas de ósmosis inversa para desalinización.
  • Plantas de tratamiento de aguas congénitas (industria de hidrocarburos).
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales y pluviales.
  • Plantas de reciclado de efluentes industriales.
  • Tratamiento de agua potable.
  • Sistemas de filtración.

Contamos también con tecnologías innovadoras y patentadas para hacer más eficiente el tratamiento de aguas sin requerir la utilización e agentes químicos mediante nuestra tecnología MoMo (Modificación Molecular) la cual está basada en filtración por medio de minerales granulares sintéticos que retienen contaminantes específicos.

El tratamiento se hace en flujo, ahorrando espacio al no utilizar tanques de sedimentación, oxigenación o floculación. Al no ser un tratamiento físico-químico o biológico las plantas no se desestabilizan; produciendo siempre la misma calidad de agua especificada. El resultado de aplicar la tecnología MoMo es comparable y en muchos casos mejor que el tratamiento por Osmosis Inversa, por su bajo nivel de aguas de rechazo. Esta tecnología es recomendable para hacer circuitos de cero descargas de fluidos que en términos ambientales es hacia donde se debería orientar el tratamiento de agua teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

 

ENERGIA-LATINA.COM
Prolongación Paseo de la Reforma 1190 · Torre B Oficina 2809 · Delegación Cuajimalpa de Morelos · 05349 Ciudad de México, México · Tel. +52 55 5292 4622
Calle Comalcalco 404 · Col. Prados de Villahermosa · 86030 Villahermosa, Tabasco, México · Tel. +52 993 317 4532
info@energia-latina.com · Copyright © by Energía Latina. 2015. All rights reserved.